NORMAS GENERALES

El cliente, al hacer la reserva del alojamiento, acepta las presentes normas de funcionamiento que deberá cumplir durante su estancia en el mismo.

  • El cliente es consciente de que se aloja en un casa rural para su disfrute y descanso. En ningú caso, la casa puede destinarse a sala de fiestas o a la realización de cualqueir actividad que peuda resultar molesta, insalubre, nociva o peligrosa.
  • La propiedad se reserva el derecho de admisión.

  • No se adminten despedidas de soltero/a, ni fiestas de otra naturaleza, ni el uso en el exterior de la vivienda de equipos de DJ, equiips de karaoke o cualquier otro equipo de sonido salvo altavoces de uso doméstico.

  • No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han alquilado la casa rural salvo autorizacion expresa del propietario.

  • La admisión de animales de compañia será previa consulta con el propietario. En ningún caso se podrán subir a las camas, ni a los sofás, ni tumbarse en las alfombras de la casa. El dueño  del animal pondrá los medios para que así sea  y abonará la cantidad de 5 euros por mascota en concepto de limpieza extra de pelos y olores.

  • El propietario se compromete a entregar el alojamiento en correctas condiciones de limpieza y uso de las instalaciones, y a dar solución, en la medida de lo posible a los problemas que se presenten.

  • Se requeire de los inquilinos un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso impridente de las mimas, el propietario se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar las instalaciones inmediatamente.
  • El propietario de la casa rural no se hace responsable del comportamiento y/o actuaciones de los inquilinos.

 

ENTRADA Y SALIDA DE LA CASA

  • Se pedirá previamente comunicar por teléfono la hora de llegada aproximada del día de la entrada.
  • En el momento de su llegada todos los huéspedes mayores de edad deberán entregar al titular del alojamiento sus documentos de identidad, puesto que es obligación de las casas rurales de Castilla La Mancha transmitir los datos de sus huéspedes a la Guardia Civil.
  • Una vez transmitidos los datos, se presentará a los clientes el Parte de entrada para su firma y el precio total del alquiler se abonará en efectivo en ese mismo momento, descontando del importe total del alquiler la cuantía anticipada en concepto de reserva. 
  • El propietario se reserva el derecho de solicitar al cliente la constitución de una fianza que, en su caso, le será indicada con carácter previo a la formalización de la reserva.
  • Salvo acuerdo contrario, la jornada comenzará a las 16:30 horas del primer día contratado.
  • Igualmente, el día de salida, esta se efectuará lo mas tardar a las 18:30 h, salvo pacto entre el huésped y el titular del establecimiento. El cliente que no abandone a dicha hora el alojamiento se entenderá que prolonga su estancia un día más.  En todo caso, la continuación convenida del disfrute por más tiempo del establecimiento estará siempre condicionada al mutuo acuerdo entre la dirección del establecimiento y el cliente.
  • Antes de efectuar la salida de la casa, el responsable del establecimiento en compañía del inquilino inspeccionarán la casa y los enseres para comprobar su estado.
  • El cliente se hará cargo de los posibles daños causados por negligencia o mal uso y los costes de su reposición. Asimismo, la compensación al propietario por pérdida de llaves se establcece en 30 euros.

RESERVAS

Para hacer la reserva anticipada de la casa es necesario ingresar en cuenta bancaria el 30% del precio total del alquiler. Esta cantidad se entiende a cuenta del importe total contratado.  La señal dada a cuenta no supone el pago de ningún día por adelantado, sino la reserva del total de los días de estancia. Como tal, la estancia es completa o no es.

Si se produce anulación por parte del cliente, este deberá indemnizar al propietario por resolución de contrato en concepto del perjuicio, en la medida siguiente:

 - Si la cancelación se realiza con más de 15 días y menos de 30 del comienzo de su estancia, con el 50% de la entrega a cuenta.

 - Si la cancelación se realiza con una antelación de 15 o menos días, con el 100% de la entrega a cuenta.

 

OTRAS NORMAS

  • Está terminantemente prohibido fumar en el interior de la casa rural, inclusive en ventanas y balcones. Si se podrá fumar en el porche y en el resto de zonas de exterior.
  • Se permite a los huéspedes mover el mobiliario de la casa rural, pero antes de la salida deberán dejar todos las sillas o cualquier otro mobiliario en el lugar donde se cogieron. Sobre  el césped del jardín solo se permite poner las tumbonas de piscina y sillas y mesas de plástico que hay en el cenador de la piscina; pero ningún otro tipo de mobiliario.
  • La cubertería, la vajilla y todo el menaje de cocina utilizado se dejarán limpio antes de la salida de la casa rural.